sábado, 4 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":"Buscando a Julio López"


Nº 8

SEPTIEMBRE
Leía yo esta mañana que Christian Von Wernich y Miguel Etchecolatz ambos, condenados a prisión perpetua por los crímenes cometidos durante la Dictadura Genocida habían iniciado una huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz en reclamo de mejores condiciones de detención.
Además de genocidas son caraduras , y además de caraduras son unos cobardes canallas que solo saben llorar cuando sentados en el banquillo de los acusados deben rendir cuentas de las fechorías cometidas.
Y que siguen sin arrepentirse por los hechos cometidos y tienen el tupé de exigir lo que negaron a seres humanos que habían caído en sus garras asesinas.
Y recordaba que trabajaba en ese entonces como profesora de Derechos Humanos y Ciudadanía y que comentábamos en clase que uno de los testigos claves, el albañil Julio López había desaparecido.
Era septiembre y corría el año 2006.
Entonces, como siempre me ha sucedido mi pluma militante había dibujado sobre la hoja en blanco (un artículo que a raíz de la situación que protagonizan actualmente estos delincuentes que nos secuestraron, torturaron y asesinaron)quiero compartir con ustedes.
……………………………………………………………………………
Buscando a Julio López

Me pasó a mi, te pasó a vos...le pasó a muchos.
Pero no les pasó a todos.
No todos fueron amenazados, no todos fueron agredidos, no todos fueron desaparecidos, no todos fueron a parar a un pozo, no todos fueron secuestrados, no todos fueron torturados, no todos vieron morir a sus compañeros, no todos perdieron a sus hijos, no todos perdieron a sus maridos, a sus novios, a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres en manos de genocidas, en manos del terrorismo de estado
Los que no pasaron lo que nosotros pasamos nos critican, nos señalan, nos agreden, nos persiguen nos subestiman nos acosan nos denigran nos maltratan porque “Por algo nos pasó lo que nos pasó”.
Así son, así piensan, así sienten así perciben al otro , así lo viven al otro

Entonces a estos insensibles, insolidarios, inmaduros afectivos , imposibilitados de comprensión, impedidos de caridad hacia el otro que es el prójimo les ocurre que no comprenden o se niegan a comprender o a sentir o a ponerse en el lugar del otro.
El otro que desaparece, que sufre, que espera, que resiste, que lucha, que protesta .
Ante la Injusticia de la Justicia injusta
Por eso
A los que no les pasó no los conmueve que Julio López no esté, que no se sepa donde está y que sea lo que la Impunidad ordena que sea.
La Impunidad ordena que Julio López sea un DESAPARECIDO
Porque en este País de indiferentes, de gorilas, de caceroleros, de periodistas genuflexos , de fachos, de asesinos , de represores, de olvidados, de curas pederastas, de hipócritas chupacirios que creen que la hostia ha de redimirles los pecados contra la carne que asiduamente cometen
En este País genocida y antropófago
Julio López sigue desaparecido.
Y entonces la lágrima sigue sin contener a la lágrima
Y la desesperanza sigue desesperándose en cada amanecer y en cada atardecer
De los que siguen esperando que aparezca
Porque lo extrañan
Porque lo aman
Porque lo lloran
A Julio López que una vez fue
y sigue siendo
sin la certeza de ser
¿Cuántas primaveras deberán transcurrir para saber que pasó con Julio López?

Hasta la Victoria Siempre
AMÉN

1 comentario: