miércoles, 22 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":Contenidos Curriculares

Lo que la D.G. de Educación y Cultura de la Pcia de Bs As debe hacer conocer a sus alumnos
Corría el año 1978 .

Durante los años 1976 y 1977 la COMISARÍA DE ADROGUÉ había funcionado como CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN.

Los secuestros a plena luz del día y a plena oscuridad de la noche eran moneda corriente en el pueblito que, como siempre olía a fresias y a jazmines y también a mierda.

El INTENDENTE de Adrogué de esa época invitaba a las escuelas a una reunión en la que sintetizaría sus dos años de gestión frente al Municipio.

¿Estaría en los planes del Intendente dar conocer la cantidad de personal docente que día adía desaparecía de las escuelas de la localidad?¿Estaría en los planes del Intendente dar a conocer que la COMISARÍA del pueblo funcionaba como Centro Clandestino de Detención en el que muchos compañeros eran llevados para ser torturados?

¿Hablaría el Intendente de los operativos que se llevaban a cabo en Adrogué y tras de los cuales los habitantes del pueblo desaparecían?

A cargo de la invitación la Secretaria de la U.A.U (Unidad Administrativa Única) Ana María RomeoSupuestamente las Inspectoras de la época harían acto de presencia.
¿Cuándo se han privado las Inspectoras y los Inspectores del Sistema Educativo provincial de dar muestras de su genuflexión al Sistema?
Durante los años de mi ejercicio docente creo que me sobran los dedos de las manos para contar a quienes pensando primero en el ser humano hicieron oídos sordos a las Directivas emanadas de una Superioridad que del brazo y por la calle se paseaba descaradamente con los genocidas.

¿Llevarían información de los docentes señalados como pertenecientes a la SUBVERSIÓN MARXISTA.?¿Concurrirían a tan obligatoria invitación Sara Juliano y Teresa Tortorelli que eran las supervisoras de las escuelas en las que yo me desempeñaba en aquellos tiempos

Suele ocurrir que cuando sucede el milagro natural protagonizado por el sol que se detiene a jugar con las hojas lustrosas de las plantas de Aloe – Vera que crecen frente a la comisaría desde siempre me detengo a pensar por que nadie le ha pedido rendición de cuentas al COMODORO HUGO ARESCA que citaba a reuniones docentes obligatorias a través de las temidas U.A.U (Unidades Administrativas Únicas).
“Las duendes” así las llaman a las Inspectoras de entonces que se refugian en el subsuelo del C.I.E (Centro de Investigaciones Educativas) de Adrogué.
En voz baja (como si temieran ser descubiertas o perder el cargo) algunas Inspectoras se animan a contar como en aquella época el ejército se metía en la Escuela Nº 49 y a punta de fusil encerraba a todo el personal en el interior del edificio escolar.
¿Y se llevaban al personal?
Les pregunto a las cagonas .
Y las cagonas cierran entonces el pico o te dicen: No se, no me acuerdo.
¿Cómo acordarme si han pasado tantos años?
Y así justifican su cagazo o su temor o su no se como llamar a esa acción cobarde de esconder la realidad de los hechos y no colaborar a escribir la historia entre todos los habitantes del pueblo
..........................................................................................................................................

Según los datos obtenidos del LISTADO DE INTENDENTES DEL PARTIDO DE ALTE BROWN (por órden cronológico),el INTENDENTE de la época trágica de nuestra historia como País y como Distrito era el COMODORO HUGO ARESCA.Según los mismos datos municipales, ejerció desde Noviembre de 1976 a Junio de 1981.

En ese período de tiempo en nuestro pueblo se registran 73 casos regitrados de personas secuestradas de los cuales 61 continúan desaparecidos
Burzaco, Rafael Calzada, Adrogué, Claypole, San José , José Mármol, Longchamps fueron las localidades del partido de Alte Brown elegidas por los asesinos.
Yo fui secuestrada en julio del 77 mientras trabajaba como maestra en la Escuela Primaria Nº 8 de Ministro Rivadavia.
Eran las supervisoras de las escuelas en las que me desempeñaba Sara Juliano y Teresa Tortorelli de Lorenzo.
Yo ya saqué mis conclusiones.

Los invito a que saquen las suyas.

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario