viernes, 17 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":Proyecto aúlico:"Lluvia de arroz"




Escuela: E.G.B.Nº 6 (Adrogué)
Distrito: Alte Brown.
Proyecto de trabajo aúlico: “Lluvia de arroz”
Inspectora Jefe: Hilda Pellizzi

En la foja 276 del cuerpo II del expediente de la investigación sumarial con que finalmente la Directora Ana Irene Clementi (amiga del diputado del pueblo y de los políticos lameculos que formaban la corte de obsecuentes de Jorge Villaverde) logra junto a la Vicedirectora Patricia Parissi y unas cuantas alcahuetas de estas dos caraduras lo que venían buscando desde mi ingreso al establecimiento, esto es sacarme del medio)aparecen trabajos de mis alumnos con una intención que jamás pude develar.
Decía al comenzar que incorporados a folios 277, 278 y siguientes( con el sello y la firma de la Dra Marcela Santucci de la Dirección de Educación General Básica)se hallaba la gran cantidad de trabajos que los alumnos a mi cargo pudieron realizar mientras se me permitió ejercer el derecho a educar.
Limpiar de ex –detenidos y de “subversivos” era el objetivo de una escuela en la que no tenían cabida profesoras con las “ideologías” que yo profesaba
Yo era de las pocas profesoras que se plegaban a las huelgas y que no asistía a dar clases cuando mis compañeros luchaban por lo que siempre luchan los educadores que luchan
Porque la TRADICIÓN del establecimiento era no acompañar jamás los paros docentes .
Volviendo al tema.
Iniciada la persecución de la que fui objeto en la E.G.B.Nº 6 de Adrogué me cerraron la puerta del establecimiento y mi hija menor, alumna de la escuela fue dejada sin escolaridad.
Finalmente una cumpa Directora de otro establecimiento de la zona le abrió las puertas de l mismo en el que finalmente pudo terminar su E.G.B.

Resulta algo inconcebible pero sucede que así sucedió .
Impedida de trabajar me fui a sentar por el término de dos meses en la SEDE DE INSPECTORES en preserva de mi fuente laboral cuya jefa Hilda Pellizzi se escondía tras las bambalinas y presa de ataques de pánico ( porque al enterarse los compañeras lo que ocurría me llevaban alimentos, y me hacían el aguante mientras rondaban el espacio en el que sentada en mi silla aguardaba que me dejaran trabajar)la “gordinflona” Inspectora Jefe le daba a la lágrima y a los gritos.

“AL MAL HAY QUE EXTIRPARLO” así solicitaba en forma escrita Ana Irene Clementi al referirse a mi persona.
Y la mierda educativa siguió sus insanos e inmorales deseos.
¿Qué como pasaba las cuatro horas en que mi culo se aplastaba en la silla de la mencionada SEDE?
Por un lado riéndome de la Inspectora Alicia Mastropierro que también le daba al llanto y me pedía, me rogaba que me fuera del lugar porque me iban a echar del Sistema Educativo.
Y por otro lado, el más gratificante leyendo los capítulos del libro “LLUVIA DE ARROZ” escrito por mis alumnos, los que habían compartido conmigo horas de narraciones y cuentos y lecturas en los intercambios de Lengua y Literatura.
“LLUVIA DE ARROZ” estaba escrito desde el sentimiento de los niños.
El encuentro con el pasado caminaba de la mano de la narrativa hacia un presente en el que las cuestiones del corazón parecían resolverse de manera distinta a la manera en que las resolvían los abuelos de mis alumnos.
Porque de eso se trataba.
Los autores (Alumnos de 8º año E.G.B.T.T) encontraron en los recuerdos de sus abuelos y abuelas la fuente de la que nacieron las historias de amor que dieron forma al libro.
Han pasado casi ocho años desde aquellas amarguras.
Mi hija (en esa época alumna de la E.G.B) siguiendo los pasos de una de sus hermanas se recibe a fin de año de museóloga .
En el interín fuimos amenazados de muerte
Y atacados con arma blanca
Y nuestro hogar fue blanco de sospechas porque permanentemente un patrullero(asignado por la Fiscalía) estacionado en la puerta de la casa cuidaba el domicilio
Han pasado casi ocho años desde entonces.
Y yo se que mis alumnos escritores me recuerdan con cariño como yo los recuerdo a cada uno de ellos cuando leo esas delicias que fueron las historias de amor de sus abuelas y abuelos.

Y si:
“Mi abuelo, por parte de mi mamás se llamaba Alfredo, vivía en Italia y era un reconocido pianista.
Mi abuela se llama Andrea, vivía en España y era cantante.
Eran los años cuarenta…..

“Mis abuelos se conocieron en Buenos Aires en el año 1950.
Mi abuela llegaba de Entre Ríos y se alojó en el mismo hotel donde se encontraba mi abuelo.


Hasta la Victoria Siempre

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario